Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Sistema de Bicicletas Públicas (ECOBICI) anuncian una excelente oportunidad para fomentar el uso de la bicicleta en la Ciudad de México, ofreciendo un 10% de descuento en la membresía anual para adultos mayores de 60 años y estudiantes de entre 16 y 23 años.
Con esta medida, el costo de la membresía anual para estos sectores de la población se reducirá de 545 pesos a 490.50 pesos, una tarifa más accesible para quienes buscan un medio de transporte sustentable y económico.
Para aprovechar este beneficio, los interesados deben acudir a uno de los Centros de Atención a Personas Usuarias (CAPU) y presentar en original y copia la documentación correspondiente. En el caso de los adultos mayores, se requiere la Tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Por su parte, los estudiantes deben presentar su credencial vigente, y si tienen entre 16 y 17 años, deben asistir acompañados de su padre, madre o tutor, quien deberá mostrar una copia de su Credencial de Elector.
Los CAPU están estratégicamente ubicados en puntos clave de la ciudad, como frente a Reforma 222, el World Trade Center y Reforma-Río Guadalquivir, para facilitar el acceso a los usuarios.
Es importante destacar que el descuento es intransferible y se aplicará exclusivamente al titular de la cuenta ECOBICI. Además, no podrá combinarse con otras promociones o aplicarse a membresías temporales.
EDT.MX/CV