INGLATERRA, 17 de agosto, (EDT).- Como bien sabemos en este mundo existen personas superdotadas con coeficientes intelectuales sorprendentes como es el caso de nuestro niño genio y ahora pumita, Carlos Antonio Santamaría, pero de cuando en cuando llegan a este mundo intelectos como el de Albert Einstein o Stephen Hawking, para quienes nada en el universo es un misterio.
Pues resulta que en Reino Unido hay una niña de tan solo tres años, Ophelia Morgan-Dew, que obtuvo 171 puntos en el examen que mide el coeficiente intelectual, 11 puntos más que los físicos Albert Einstein o Stephen Hawking y destronó a los adolescentes Arnav Sharma y Rahul Doshi, de 12 y 13 años respectivamente, que lograron 162 puntos en el examen. (OMG). La niña es la persona más joven en acceder a la sociedad para superdotados Mensa, que solamente admite puntuaciones por encima de 132 (está por encima del 98% de la población). La media actual ronda los 100 puntos.
De acuerdo con información de la BBC, la pequeña pronunció su primera palabra a los ocho meses y a los dos repetía el abecedario de memoria; además, es capaz de recordar acontecimientos que le sucedieron antes del año. ¿Alguien aquí se acuerda exactamente de todo lo que hizo la semana pasada?
Cuando la pequeña Ophelia asistió a la guardería, sus padres se percataron de que empezó a decir los colores, las letras y los números muy pronto, en comparación con la mayoría de los niños. Fue entonces que decidieron llevar a la niña con un psicólogo para superdotados.
“No queríamos forzarla”, comentó su madre, Natalie Morgan, de 31 años, en entrevista para la BBC., pero tampoco querían que estuviese “poco estimulada”.
Sin embargo, pese a la madurez de su cerebro, Ophelia sigue siendo una niña de tres años:”Le gusta corretear, jugar con sus primos, saltar en colchonetas… Cosas normales en una niña a esa edad”, señala Dew. Aunque hay una diferencia fundamental con otros niños de su edad, según sus progenitores: “Parece que comprende y asimila todo mucho más rápido de lo normal. Es como hablar con una persona de 19 años”.
La perito Carmen Sanz, presidenta del gabinete psicológico y la fundación El Mundo del Superdotado, que evalúa y ofrece terapia a este colectivo, cree que el caso de Ophelia “es muy excepcional” y que está englobada en el 1% de la población más inteligente.
EDT/TIV