FRANJA DE GAZA.- A 257 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 37 mil 372 palestinos.
Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.
La agencia de la ONU en materia de Derechos Humanos, aseguró que los bombardeos que lleva a cabo Israel sobre varias ciudades de Gaza podría constituir crímenes contra la humanidad.
Esto debido a que los ataques atentan contra la población civil, pues no se llevarían a cabo los controles de protección para civiles.
Cabe mencionar que una investigación reciente de la ONU señala que Israel utilizaría en sus ataques munición de gran capacidad, debido a que se detectó que esta puede penetrar varias capas de concreto y metales.
Además, de manera estratégica las Fuerzas armadas israelíes realizarían “ataques sistemáticos contra la población civil”, poniendo así en riesgo la vida de la ciudadanía gazatí.
AM.MX/fm