FRANJA DE GAZA.- A 202 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 34 mil 262 palestinos.
Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en Gaza.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió este jueves una inminente situación de hambruna en Gaza, debido a los constantes ataques que ha realizado el ejército israelí.
De acuerdo con Gian Carlo Cirri, director de la oficina de Ginebra para el Programa Mundial de Alimentos, la desnutrición infantil afecta cada vez más a los niños en Palestina.
No obstante, la propia ONU reconoció medidas que ha tomado Israel durante los últimos días, debido a que permitió el paso de ayuda humanitaria en la zona norte de la Franja de Gaza.
Esto debido a la apertura de dos puntos fronterizos, en Erez y el puerto de Ashdod, tal y como había acordado con Estados Unidos.
Mientras tanto, la madrugada de este jueves continuaron los bombardeos israelís sobre Rafah, ocasionando el derribo de varias casas y edificios.
Se trata de una ofensiva lanzada contra esta ciudad gazatí, debido a que Israel acusa que alberga una gran cantidad de puntos estratégicos de Hamás.
Sin embargo, se trata de la ciudad donde se ubican la mayor cantidad de refugiados por la guerra, por lo que son varios países los que han externado su preocupación ante esta situación.
AM.MX/fm