CIUDAD DE MÉXICO.- El fenómeno Barbenheimer está a punto de terminar, pero hasta el último minuto ambas películas han hecho historia. Luego de que Barbie entrara al Top 15 de películas más taquilleras de la historia, Oppenheimer ya es la biopic más taquillera de todos los tiempos.
Oppenheimer ya ha recaudado más de $900 millones de dólares a nivel mundial, desde su estreno en cines el pasado 20 de julio. Con estas cifras, el largometraje de Christopher Nolan se ha situado por encima de Bohemian Rhapsody de Bryan Singer, la biografía que, hasta el momento, lideraba el podio como la que más había recaudado en la historia del cine.
Bohemian Rhapsody, protagonizada por Rami Malek, repasaba la vida de Freddie Mercury, el cantante de Queen. La cinta de Bryan Singer retrataba cómo el grupo saltó a la fama, y cómo Freddie Mercury se convirtió en una estrella que acabó en tragedia.
Por su parte, Oppenheimer, con Cillian Murphy en el papel protagónico, nos llevaba a conocer la historia de Julius Robert Oppenheimer, el físico teórico que trabajó en el Proyecto Manhattan y que se convirtió en el padre de la bomba atómica.
Es probable que Oppenheimer finalice su paso por los cines con ganancias que oscilen entre los $930 y $950 millones de dólares. La posibilidad de alcanzar la marca de los $1,000 millones es muy remota y dependería de un estreno en Japón, lo cual parece improbable debido a la controversia que ha causado la cinta en aquel país.
Continúa leyendo:
EDT/kmj