CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez giró una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez-Mont y de su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).
⇒ De acuerdo con Cultura Colectiva, Gómez Mont se había visto involucrada en este problema desde el 2016 por aparente enriquecimiento ilícito. Mientras que Álvarez Puga se presume que forma parte de un grupo selecto de amigos de Juan Collado, ex abogado de la élite política del país y actualmente preso.
⚡️#ÚLTIMAHORA | Un juez ha girado una orden de aprehensión contra la conductora, Inés Gómez-Mont y su esposo, el “empresario”, Víctor Manuel Álvarez. Se les acusa de lavado de dinero.
La presentadora siempre ha mostrado una vida llena de lujos. pic.twitter.com/2kkgOSsYTN
— Edgar Cuevas (@edgargcuevas) September 10, 2021
En febrero de 2020 se informó que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de la Seido, inició la investigación en contra de Gómez Mont porque en el ejercicio fiscal de 2016, la conductora obtuvo ingresos superiores a los que dio a conocer en su declaración anual.
En 2018, la conductora de televisión y modelo solicitó un acuerdo reparatorio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Lo cual se otorgó y tuvo que pagar 10 millones 967 mil 907 pesos por concepto de contribuciones federales omitidas. Sin embargo, en enero de 2019 se determinó que el daño sufrido por la hacienda pública no fue cubierto en su totalidad, y no se aprobó el acuerdo.
Te recomendamos:
EDT/dsc