Un grupo de científicos de la Universidad de Cardiff en Reino Unido, confirmó la teoría planteada en 1987 por Dany Page Rollinet, investigador del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aquí te contamos de qué se trata.
Page y otros científicos del Instituto Max Planck de Astrofísica de Alemania teorizaron que durante las explosiones de supernovas se produce un hoyo negro, lo que se conoce como “estrella de neutrones” y aunque se espera que la estrella sea un pulsar, ellos dijeron que en realidad no emitía pulsos.
Page dijo que para que una estrella emita pulsos, tiene que tener un campo magnético muy fuerte. Esta teoría fue confirmada luego de que se investigara una estrella de neutrones creada por la supernova 1987A.
(2/17) Pero la masa también determina cómo será el final. En el caso de estrellas masivas, lo más probable es que terminen sus días como una estrella de neutrones y las supermasivas como un agujero negro. pic.twitter.com/M6IjM1E0vC
— Grupo de Astronomía Galileo (@galileo_vzla) August 10, 2020
Las estrellas que cuentan con ocho veces la masa del Sol, al final de su vida explotan, a esta explosión se le conoce como supernova, los residuos derivados del estallido se transforman en una estrella de neutrones o un agujero negro, dependiendo de la cantidad de masa que quede después de la explosión.