Ciudad De México.- Con cada día transcurrido para que inicie el Abierto de Estados Unidos (US Open en inglés), parece ser que las leyendas del tennis se van retirando poco a poco, puesto que recientemente hablamos de que cinco campeones masculinos, Roger Federer, Rafael Nadal, Stan Wawrinka, Juan Martín del Potro y Dominic Thiem no estarán para disputar el último Grand Slam más importante del año.
Pero ahora le tocó a la 23 veces campeona de Grand Slam, Serena Williams, abandonar este próximo torneo, debido a problemas con los isquiotibiales que lleva arrastrando desde el torneo de Wimbledon, por ende no se la ha visto en otra competencia.
A través de su cuenta en Instagram, la tenista de 39 años, próximo a cumplir 40, informó:
“Después de una cuidadosa consideración y siguiendo el consejo de mis doctores y equipo médico, decidí retirarme del Abierto de Estados Unidos para permitir que mi cuerpo se cure completamente de un desgarre en los isquiotibiales. Nueva York es una de las ciudades más emocionantes del mundo y uno de mis lugares favoritos para jugar. Extrañaré ver a los fanáticos, pero animaré a todos desde lejos. Gracias por el apoyo. Hasta pronto”.
-Serena Williams vía Instagram/@serenawilliams
La WTA Tour, ha informado que Williams ganó su primer título Grand Slam en Flushing Meadows en 1999 cuando tenía 17 años, posteriormente se coronó campeona en 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014. Sus seis trofeos del US Open son un récord conjunto de la Era Abierta con Chris Evert. El año pasado, alcanzó las semifinales antes de caer ante Victoria Azarenka
Actualmente la número 22 del Ranking Mundial WTA Tour, ha competido en solo seis torneos este año, en donde se incluyen las semifinales del Yarra Valley Classic y el Abierto de Australia, y una cuarta ronda en Roland Garros. Y si hubiera participado en el US OPEN, estaría en camino por pelear su título número 24. Así que solo queda decir: ¡Hasta Pronto!
Te recomendamos:
Cinco campeones activos del Tennis no asistirán al último Grand Slam del año
EDT.MX/CV