CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a una amplia reestructuración financiera de la compañía, Paramount Global ha anunciado el cierre definitivo de Paramount Television Studios, movimiento que ha sorprendido a la industria del entretenimiento.
Nicole Clemens, presidenta de Paramount Television Studios, comunicó la noticia a los empleados a través de un memorándum. La medida, revelada el 13 de agosto, se acredita a “cambios significativos en el mercado televisivo y de streaming”.
“Este ha sido un tiempo desafiante y transformador para toda la industria, y lamentablemente, nuestro estudio no es inmune”, expresó Clemens en el documento.
George Cheeks, co-CEO de Paramount Global, también enfatizó que la decisión no se basa en el desempeño del estudio, sino en “la necesidad de simplificar nuestra empresa”.
La mayoría de sus empleados han sido despedidos, pero todos los proyectos y series en marcha, desperdigados en diversas cadenas y plataformas como Prime Video y Apple TV+, pasarán a ser de CBS Studios.
La reestructuración se produce en un momento en que la compañía neoyorquina navega por un difícil mercado de televisión tradicional, tras haber reducido recientemente el valor de sus redes de cable en casi 6000 millones de dólares.
Paramount Television Studios, fundado en 2013, funcionó durante 11 años como una división dedicada a la producción de contenido para diversas plataformas, en especial, el negocio de las series.
Continúa leyendo:
Kit Harington da su opinión sobre el final de ‘Game of Thrones’
EDT/kmj