CIUDAD DE MÉXICO.- El velocista estadounidense Noah Lyles participó en la final de 200 metros masculinos enfermo de Covid-19, confirmó la Federación Estadounidense de Atletismo (USATF, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
Noah Lyles terminó la carrera de 200 metros en el Stade de France en tercera posición, un resultado impactante que dejó atónito al público de Saint-Denis. El atleta se tumbó en la pista tras finalizar la carrera y el personal médico le atendió, llevándoselo en silla de ruedas.
“Podemos confirmar que Noah Lyles dio positivo por Covid-19 el lunes 5 de agosto. En respuesta, la USOPC y la USATF promulgaron rápidamente todos los protocolos necesarios para priorizar su salud, el bienestar de nuestro equipo y la seguridad de sus compañeros competidores”, dijo la USATF.
La Federación aseguró que Lyles eligió competir, por lo que “respetaron su decisión” y prometieron monitorear de cerca su condición.
“Quería correr. Me dijeron que era posible, así que simplemente me aparté del resto”, indicó. De hecho, el miércoles participó en las semifinales.
Letsile Tebogo y el también estadunidense Kenny Bednarek dejaron atrás a Lyles para llevarse las medallas de oro y plata, respectivamente. De esta manera, Lyles vio esfumarse su sueño de completar el doblete 100-200 metros en París 2024.
El domingo, Lyles había ganado la final olímpica de 100 metros y los 200 metros es su especialidad, por lo que se esperaba que pudiera conseguir la de oro en esta prueba.
El 6 de agosto, el sistema de vigilancia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “que analiza las informaciones de los medios y otras fuentes verificadas, indicaba que al menos 40 atletas olímpicos habían dado positivo al Covid-19 o a otras enfermedades respiratorias”, indicó el organismo el miércoles.
Continúa leyendo:
Sedena felicita a Osmar Olvera por su medalla de bronce en París 2024
EDT/kmj