CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace algunos años se anunció una película live action de Barney, el famoso dinosaurio morado que cautivó a los niños que nacieron y crecieron a finales de los 90 y principios de los 2000. Aunque muchos esperarían una historia infantil para este personaje, su salto a la pantalla grande será muy diferente.
La compañía Mattel está a punto de lanzar el esperado filme de Barbie, pero también se encuentra desarrollando un proyecto protagonizado por Barney, con Daniel Kaluuya como productor. La película inspirada en el popular show infantil no tendrá como público meta a niñas y niños, sino a los millennials. Así lo dio a conocer Kevin McKeon, vicepresidente de Mattel Films.
En una reciente entrevista con The New Yorker, el directivo aclaró que esto no significa que el largometraje vaya a tener una clasificación para adultos. Más bien, el enfoque estará puesto en hablar profundamente de una generación desencantada.
“Nos inclinamos por abordar la ansiedad de los millennials en lugar de ajustarla al público infantil”, comentó McKeon. “Es una obra para adultos. Y no es que sea clasificación R, pero se centrará en algunas de las pruebas y tribulaciones de ser treintañero, habiendo crecido con Barney; en el nivel de desencanto al interior de esta generación”.
Kevin McKeon incluso se atrevió a decir que este proyecto cinematográfico tendría tintes surrealistas, además de que el concepto recordaría al trabajo de los cineastas Charlie Kaufman y Spike Jonze.
Por si fuera poco, Mattel Films ha vendido la película a socios potenciales como una película “tipo A24“, haciendo referencia a la casa productora responsable de la exitosa cinta Todo en todas partes al mismo tiempo.
Por lo pronto el proyecto de la película de Barney sigue en desarrollo y es posible que, si la cinta de Barbie tiene éxito en taquilla, pronto tengamos más noticias sobre el filme.
Continúa leyendo:
Greta Gerwig dirigirá las nuevas películas de ‘Las crónicas de Narnia’
EDT/kmj