CIUDAD DE MÉXICO.- El halftime show del Super Bowl es uno de los espectáculos más esperados cada año. Con un récord de 120.7 millones de personas viendo el show de Katy Perry, el medio tiempo se ha convertido en uno de los shows más vistos en el mundo. Ahora, después de una década de ser el presentador, Pepsi retirará su patrocinio.
Pepsi anunció que ha renovado su contrato de patrocinio con la National Football League (NFL) de Estados Unidos, por lo que será partner del Super Bowl un año más, tras casi cuatro décadas.
Esto supone que Pepsi podrá utilizar los derechos premium de la NFL para todas sus marcas. Como parte de este acuerdo, también podrá operar en relación a los principales eventos de la NFL, incluido el Draft.
Sin embargo, a través de un comunicado, la compañía confirmó que dejará de ser el patrocinador del show del medio tiempo del Super Bowl.
“Después de 10 años de actuaciones icónicas del Pepsi Super Bowl Halftime Show, hemos decidido que es hora de pasar el micrófono. Gracias a los increíbles artistas y fanáticos que nos ayudaron a crear algunos momentos increíbles en el camino. Ahora a la siguiente etapa…”
El contrato de la refresquera con la NFL expiró después de la temporada 2021-22. PepsiCo renovó el acuerdo de patrocinio con la liga, pero los nuevos términos ya no incluyen el patrocinio del espectáculo de medio tiempo.
Según Front Office Sports, Pepsi quiere sumergirse en los medios digitales para sus próximos proyectos. Esto se debe, principalmente, a una ligera disminución en los espectadores de la transmisión del show de medio tiempo,
Por ejemplo, la final del fútbol americano de este año atrajo alrededor de 103,4 millones de espectadores, mientras que el programa de 2015 atrajo alrededor de 120,7 millones de espectadores.
Como resultado de esta decisión, ha llegado el momento de que la liga encuentre un nuevo socio patrocinador.
Continúa leyendo:
EDT/kmj