CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la pandemia, Pixar ha atravesado por numerosos desafíos que han llevado al estudio de animación a una situación complicada. Entres sus producciones lanzadas directamente en streaming y sus películas estrenadas en cines siendo un fracaso, Pixar planea reducir la producción de cintas en los próximos años por lo que podría despedir a buena parte de sus empleados.
El estudio de animación propiedad de Disney prepara el despido de buena parte de su plantilla. Fuentes internas de la empresa han detallado a TechCrunch que estos despidos afectarán al 20% de la plantilla, lo que equivale a unos 300 puestos de trabajo.
Pixar tuvo cuantiosas incorporaciones en los últimos años con vistas a generar contenido para Disney Plus, pero los esfuerzos para la plataforma de streaming de la Casa del Ratón no parecen generar los beneficios esperados. El conocido estudio cuenta actualmente con unos 1,300 empleados, y es posible que termine el año con menos de 1,000.
Los despidos forman parte de una reestructuración mayor acometida por Bob Iger, el retornado CEO de Disney, que lleva tiempo tratando de corregir el rumbo de la empresa mientras trata de calmar las aguas entre los inversores.
El estudio de animación tiene varios proyectos entre manos. Actualmente están trabajando en las secuelas de las franquicias Toy Story y Cars, además de en nuevos proyectos como Elio, película que verá la luz hasta junio de 2025. Pixar también tiene un estreno preparado para este año: IntensaMente 2.
Continúa leyendo:
Estas actrices podrían dar vida a Supergirl en el nuevo Universo de DC
EDT/kmj