Ciudad de México.- En el marco de la temporada navideña y con el propósito de fortalecer el tejido social, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevó a cabo el programa “Apadrina una Esfera”.
En este evento, el personal operativo y administrativo de la PBI entregó regalos a 39 niñas, niños y adolescentes de la fundación TuKonmigo, ubicada en la colonia San Miguel Xalpa, alcaldía Cuajimalpa.
El Director General de la PBI, Comisario Jefe Elpidio de la Cruz Contreras, encabezó la iniciativa, que contó con la participación de servidores públicos de diversas áreas de la corporación.
En su intervención, el Comisario Jefe expresó un saludo en nombre del Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Pablo Vázquez Camacho, y reconoció el esfuerzo de los padres en la lucha contra enfermedades crónicas, terminales, físicas o emocionales que enfrentan.
A través del programa #ApadrinaUnaEsfera, Personal de la @PBI_SSC entregó regalos a niñas, niños y jóvenes de la fundación @TuKonmigo. https://t.co/LDFt8DeUuP pic.twitter.com/jNyq06eHZH
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 23, 2023
La Fundadora y Directora de TuKonmigo, Teresa Aragón Andrade, agradeció a las madrinas y padrinos de la Policía Bancaria e Industrial por su apoyo y destacó la importancia de mostrar humanidad hacia las personas en situaciones vulnerables.
Durante la ceremonia, los niños recibieron regalos, entre juguetes, ropa, tenis y relojes, generando alegría y felicidad en sus rostros. El evento, realizado en el Museo del Policía, contó con la participación del grupo infantil “Patrulla Musical” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que amenizó la celebración y motivó a los niños a bailar.
Además de la entrega de regalos, los festejados participaron en actividades como pintacaritas, papiroflexia y disfrutaron de una función de teatro guiñol.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso de promover la confianza ciudadana y brindar apoyo a los sectores vulnerables de la población, contribuyendo así a la construcción de un entorno social más fuerte y solidario.
EDT.MX/CV