domingo, octubre 26, 2025
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicio Artes Visuales

¿Por qué las marcas acuden a los influencers en las estrategias de marketing?

Redacción Por Redacción
29 octubre, 2023
En Artes Visuales, Industria Publicitaria, Redes Sociales, Tecnología, Vida y Estilo
Reading Time: 3 mins read
0
¿Por qué las marcas acuden a los influencers en las estrategias de marketing?
0
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter


CDMX.- La relevancia y el impacto que reflejan en la reputación, popularidad y ventas de marcas, servicios y productos a través de terceros es esencial hoy en día en la estrategias de marketing, y cuando estos son generadores de contenidos o influencers, representan una potencial herramienta para las empresas, que se ha convertido en una necesidad imperiosa de comunicación para la toma de decisiones y generar engagement con clientes, lo que deriva en la visibilidad y promoción exitosa en el entorno digital.

“Los hábitos de consumo de productos y servicios siguen en constante movimiento. También el consumo de publicidad es cambiante,  los que se apropian de la conversación en la esfera digital e influencian a las audiencias a través de sus interacciones, están captando la atención de las empresas como una forma de comunicarse con sus clientes, pero deben ser estratégicos al momento de impulsar estas alianzas comerciales, pues muchas veces el número de seguidores es solo un número de vanidad, en realidad hay que considerar muchos más aspectos para que realmente rinda frutos la inversión”, afirmó Ignacio Serna, CEO de Serna Group.

Aunque en la actualidad pareciera que en los segmentos de comunicación y mercadotecnia está de moda subirse a la tendencia de utilizar generadores de contenido para darse a conocer o maximizar el impacto, la realidad es que se requiere de la implementación correcta de una estrategia que tome como base a los talentos adecuados.

Al contratar un “influencer” se tienen que tomar en cuenta varios factores: el público al que va dirigido, el tipo y la calidad de sus publicaciones, así como el número de seguidores, que como ya mencionamos es importante, pero lo es mucho más el impacto, las interacciones y desde luego la manera en la que se relaciona con las marcas o productos. En resumen, identificar cómo se conecta con su audiencia, los que recibirán el mensaje final.

Y las empresas han encontrado en el marketing de influencers un valioso aliado, siempre que se lleve a cabo de manera correcta el acompañamiento y la definición de los objetivos para la construcción de los mensajes que derivarán en la ejecución perfecta de una campaña.

“El papel de los influencers es incuestionable, las personas confían en sus contenidos difundidos a través de las diferentes plataformas de redes sociales, y es justo esa autenticidad la que da credibilidad a la información para lograr el éxito de las campañas”, aseguró el CEO de SERNA Group.

La implementación de una estrategia de marketing de influencers permite amplificar el alcance al conectar con un gran número de audiencias, además, contribuye a generar mayor conversación en las propias redes sociales, mejorar el branding o imagen de la marca, e incrementar las ventas al ser este puente entre la marca y su comunidad de seguidores. Y hay que considerar que estas estrategias no son exclusivas de las marcas de consumo, todo tipo de empresa, producto y servicio, puede implementarlo.

De acuerdo con estudios realizados por compañías expertas en la materia, cuatro de cada 10 usuarios en redes sociales han sido influenciados por una de esas cuentas para adquirir algún producto, de ahí que las marcas apuesten por estas figuras. Basta saber que México se ha convertido en uno de los principales mercados de influencers y continúa en ascenso.

Este crecimiento avanza a pasos agigantados, pues se ha comprobado su efectividad. Según el Influencer Marketing Hub, 75% de las personas que trabajan en mercadotecnia piensan que el influencer marketing es efectivo; y refiere que por cada dólar que las marcas gastan en influencers, obtienen un ROI de 5.78 dólares.

Una de las grandes ventajas de incorporar a influencers en las estrategias de las marcas es su precisa segmentación y el vínculo emocional que mantiene con su audiencia. Y para garantizar que la audiencia de un talento es la que más conviene en una campaña concreta es recomendable contar con el asesoramiento de una agencia de influencers con experiencia.

 

Avance de la Inteligencia Artificial Generativa en la Publicidad: Amazon y Google a la Vanguardia

Etiquetas: Agencias de Publicidadinfluencers
Noticia anterior

Josh Allen hace que los Bills tengan un comienzo rápido en la victoria 24-18 sobre los Buccaneers

Siguiente noticia

La Ciudad de México conmemora el 206 aniversario luctuoso del General Pedro Moreno

RelacionadoNoticias

Cine

Jacob Elordi, protagonista de ‘Frankenstein’, necesitó 42 prótesis para transformarse en el monstruo de Guillermo del Toro: “Todo en esta película es a escala real” y “hecho a mano”

19 octubre, 2025
Cine

Obras maestras de melancolía en el fin del mundo. El escritor húngaro recién galardonado ha colaborado en numerosas ocasiones con su compatriota Béla Tarr, creando algunas de las películas más importantes del fin del siglo XX.

19 octubre, 2025
Cine

El Festival de Cine de Londres se convirtió en la plataforma de lanzamiento internacional de la temporada de premios

19 octubre, 2025
Música

Muere Ace Frehley: el guitarrista de Kiss sufrió hemorragia cerebral por una caída

19 octubre, 2025
Música

“Lo que la música electrónica anticipa sobre la creación con IA”

19 octubre, 2025
Cine

¿Cuánto gana una ciudad cuando se filma una película?

19 octubre, 2025
Siguiente noticia
La Ciudad de México conmemora el 206 aniversario luctuoso del General Pedro Moreno

La Ciudad de México conmemora el 206 aniversario luctuoso del General Pedro Moreno

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018

Nuestro Cine MX ya tiene app: ¡disfruta películas mexicanas gratis en tu celular y Smart TV!

5 mayo, 2025
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021
Actrices menores de 30 mejor pagas en 2024

Ellas son las actrices menores de 30 años mejor pagadas de Hollywood

5 noviembre, 2024

Escándalo sexual sacude nuevamente al Metro de la CDMX: pareja sorprendida in fraganti en caseta de ventas

21 agosto, 2024

¡Adiós Paint!

0

La línea 7 del metrobús: ¿proyecto de movilidad o privatización del espacio público?

0
Times Square Kiss El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945

Si tuviera que escribir la crónica del desencanto…escribiría sobre el amor

0

La pregunta sobre el arte contemporáneo

0

Cuando la tecnología y el cuerpo se encuentran: videodanza

0

Revelan fecha de estreno de la próxima película de Wes Anderson

0

Jacob Elordi, protagonista de ‘Frankenstein’, necesitó 42 prótesis para transformarse en el monstruo de Guillermo del Toro: “Todo en esta película es a escala real” y “hecho a mano”

19 octubre, 2025

Obras maestras de melancolía en el fin del mundo. El escritor húngaro recién galardonado ha colaborado en numerosas ocasiones con su compatriota Béla Tarr, creando algunas de las películas más importantes del fin del siglo XX.

19 octubre, 2025

El Festival de Cine de Londres se convirtió en la plataforma de lanzamiento internacional de la temporada de premios

19 octubre, 2025

Muere Ace Frehley: el guitarrista de Kiss sufrió hemorragia cerebral por una caída

19 octubre, 2025

“Lo que la música electrónica anticipa sobre la creación con IA”

19 octubre, 2025

¿Cuánto gana una ciudad cuando se filma una película?

19 octubre, 2025
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019