CIUDAD DE MÉXICO, 23 de Agosto (EDT).— Oigan, ¿ustedes qué tal andan de estrés? La verdad es que en la actualidad, todos llevamos un tren de vida súper estresante, entre el tráfico de las ciudades, la presión del trabajo, las cuentas, los hijos y sus interminables listas de útiles que están muy de moda en estos últimos días, la verdad es que uno ya se quiere arrancar los cabellos como a mediodía, y por eso, pensando en su bienestar señor, señora que vive con el cuello lleno de nudos, le tenemos esta buena noticia: estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron un chicle para que las personas reduzca su nivel de estrés y mejoren su rendimiento. Sí, cómo lo oye ¡ya llegó, ya está aquí el chicle antiestrés!, ¡Llévelo, llévelo!
¿Pero qué ingredientes mágicos contiene este chicle?
Y ya los vi formulándose esta pregunta como todos unos consumidores estresados y responsables y pues les vamos a develar el secreto, oigan. El chicle, que fue bautizado como “Cofee Gin”, está hecho de ginseng, que es un antioxidante natural que combate la formación de “los radicales libres” que causan el envejecimiento celular, gracias a este ingrediente usted sentirá menos fatiga y una mejora en su rendimiento, a pesar de los días caóticos y el estrés.
La goma de mascar también incluye en su formulación cafeína, pero no se apaniquen con esto, porque la contiene en menor cantidad a la recomendada por la norma oficial, pues una persona tendría que consumir al día 20 tabletas de la golosina para igualar la cantidad de cafeína que contiene una taza de café.
Lesly Figueroa Santos, Brenda Hernández Velasco y Mario López Luis, estudiantes de Ingeniería Bioquímica en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), son los creadores de este producto que eleva el nivel de energía.
A través de un comunicado, los jóvenes explicaron que la goma de mascar se diseñó para ofrecer a la población un producto sustituto de los energizantes que actualmente se comercializan, específicamente bebidas con alto contenido de azúcares adicionadas con compuestos que producen efectos secundarios para la salud, como la alteración del sistema nervioso.
Es apto para personas mayores de 18 años con alta demanda energética para desarrollar sus tareas, sin generar riesgos de adicción ni riesgo alguno para la salud.
En comparación con otras golosinas, como las gomitas o chocolates, el chicle es un producto de confitería con alto nivel de consumo y su proceso de producción es muy económico. Por ello, los jóvenes del IPN no descartan la posibilidad de comercializar este desarrollo más adelante.
El chicle fue elaborado con base en las normas y estándares de calidad oficiales, Además, su elasticidad, masticabilidad y sabor son agradables al paladar.
EDT/dsc/TIV