Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, entregó reconocimientos a varios restaurantes que han sido distinguidos con las prestigiosas Estrellas Michelin. Durante un evento en el Museo de la Ciudad de México, se destacó a chefs de renombre como Edgar Núñez de Sud 777, Mario Hernández de Taquería El Califa de León, Lucho Martínez de Restaurante EM, Dolores González de Esquina Común, Elena Reygadas de Rosetta, Jorge Vallejo y Alejandra Flores de Quintonil, y Enrique Olvera de Pujol.
Cada chef fue galardonado con una estatuilla especial instalada sobre una base de ónix negro, inspirada en la Joven Mujer de Amajac, como un homenaje a las contribuciones de las mujeres indígenas a la gastronomía nacional e internacional.
Martí Batres resaltó la importancia de estos reconocimientos para la Ciudad de México: “Yo estoy muy contento de que diversos chefs y diversas chefs hayan tenido estos reconocimientos Michelin que hoy aquí se están ponderando”. Batres señaló que estos logros no solo benefician a los restaurantes sino también a la ciudad, al fortalecer su imagen como un destino turístico y cultural. ” Promoverlos promovemos a la Ciudad de México también, eso nos da mucho gusto”, agregó.
El Jefe de Gobierno también subrayó el papel de los restaurantes como motores del turismo y el tejido social, ya que son fuente de empleo, cultura y vida en la ciudad. “Si tienen ideas estamos abiertos a recibir ideas porque es de nuestras industrias favoritas en la Ciudad de México”, dijo, reiterando su apoyo al sector gastronómico.
La secretaria de Cultura, Nathalie Desplas Puel, destacó que la Ciudad de México se consolida como la capital del turismo gastronómico, y que este reconocimiento a los chefs permitirá elevar la proyección de México en el ámbito internacional. “La gastronomía mexicana es valorada en el mundo y está a la par de la francesa, italiana, y japonesa”, mencionó. Además, resaltó que la capital fue la ciudad con mayor número de reconocimientos Michelin en el país, lo que reafirma su posición como un epicentro culinario de renombre global.
EDT.MX/CV