CIUDAD DE MÉXICO.- La Academia de Hollywood sigue adaptándose al entorno actual. Luego de haber incluido requisitos de diversidad e inclusión para las películas que quieran participar en la contienda, ahora anunciaron un nuevo aspecto a considerar para participar en la categoría de Mejor película.
Según las nuevas reglas, que fueron aprobadas por la junta de gobernadores de 54 miembros del grupo, una película deberá continuar su exhibición más allá del requisito actual (un estreno en cines de una semana en una de las seis ciudades calificadas de EE. UU.) para ser elegible para competir a la mejor película.
Ahora, las películas deberán agregar una exhibición adicional de siete días, consecutivos o no, en 10 de los 50 principales mercados de EE. UU., a más tardar 45 días después del estreno inicial en 2024. De entre esos 10 mercados, pueden contarse hasta dos fuera de Estados Unidos siempre que estén incluidos entre los 15 principales mercados internacionales.
“Esperamos que esta modificación aumente la visibilidad de las películas en todo el mundo y anime al público a experimentar nuestro arte en salas de cine”, aseguraron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y su presidenta, Janet Yang.
El movimiento busca enfatizar también la diferencia entre películas hechas para la pantalla grande y para la televisión. Así que plataformas de streaming que han tenido enorme presencia en los Oscar de los últimos años deberán tomar nota.
Esta proyección ampliada para los contendientes a Mejor Película debe completarse a más tardar el 24 de enero. La elegibilidad para otras categorías no se verá afectada por este requisito.
Continúa leyendo:
EDT/kmj