CIUDAD DE MÉXICO.- Los premios Razzie, también conocidos como los antiOscar, han decidido hacer caso a las duras críticas que les han llegado por haber nominado como peor actriz a Ryan Kiera Armstrong, una niña de tan solo 12 años.
Armstrong había sido nominada esta semana como peor actriz por su actuación en la película Llamas de venganza por The Golden Raspberry Awards (nombre formal de los Razzies), una sátira de los premios de Hollywood que se presenta como una “celebración” de lo peor en el cine.
La pequeña actriz que había encarnado a una chica con poderes piroquinésicos, con la capacidad de crear fuego con la mente, había sido nominada junto a otras actrices como Bryce Dallas Howard, Diane Keaton y Alicia Silverstone, generando una fuerte controversia.
Entre los más críticos esta el joven actor Julian Hilliard, de 11 años y que participó en la serie WandaVision, tuiteando “Los Razzie ya son mezquinos y sin clase, pero nominar a un niño es simplemente repulsivo e incorrecto. ¿Por qué poner a un niño en riesgo de sufrir bullying o algo peor? Sean mejores”
The razzies are already mean-spirited & classless, but to nominate a kid is just repulsive & wrong. Why put a kid at risk of increased bullying or worse? Be better.
— Julian Hilliard (@_JulianHilliard) January 23, 2023
Los Razzie ya han emitido un comunicado firmado por John Wilson, el fundador de los antipremios, afirmando que retirarían la nominación de Ryan Kiera Armstrong ante las críticas recibidas.
“Las recientes y válidas críticas de elegir a Armstrong, de 11 años, como nominada para uno de nuestros premios llamó la atención a lo insensible que hemos sido en estas instancias. Como resultado, hemos removido el nombre de Armstrong de la boleta final que recibirán nuestros miembros el próximo mes. También creemos que le debemos una disculpa a la señorita Armstrong y deseamos decirle que nos arrepentimos de cualquier mal que haya experimentado como resultado de nuestras decisión”.
Ante esta situación, y de cara a próximas ediciones de estos premios, según el comunicado también han acordado que en sus normas de votación se prohibirá nominar a menores de 18 años.
En el pasado, los Razzie han nominado a otros actores infantiles como Jake Lloyd, el pequeño Anakin en Star Wars: La Amenaza Fantasma, y a Macaulay Culkin en tres ocasiones, incluyendo una por Ricky Ricón.
Continúa leyendo:
EDT/kmj