Ciudad de México.- La Secretaria de Turismo, Nathalie Veronique Desplas Puel, presentó la Guía “Amo Ciudad de México”, una herramienta que busca conectar a los visitantes con la diversidad sociocultural y medioambiental de la capital mexicana. El objetivo es posicionar a México como el destino turístico biocultural más importante del mundo para el año 2030.
En una conferencia de prensa, Nathalie Desplas resaltó que la Guía “Amo Ciudad de México” impulsa la creatividad y competitividad de la industria turística al promover sus propios productos y experiencias. Esto incluye la identificación, diseño, promoción, comercialización y operación de productos turísticos en destinos con atractivos socioculturales y medioambientales únicos.
La guía, disponible para el público en general en línea, tiene como objetivo brindar a las personas una experiencia más significativa al visitar la Ciudad de México. Se busca atender el creciente interés por lo extraordinario a través de encuentros trascendentes con la naturaleza, conexiones humanas profundas y transformaciones personales que solo un buen viaje puede ofrecer.
La secretaria de Turismo también mencionó que se utilizarán campañas e instrumentos de promoción dirigidos a segmentos y nichos de mercado estratégicos para posicionar a la Ciudad de México como el destino multicultural más importante del mundo. Esto contribuirá al desarrollo económico y la regeneración de la riqueza sociocultural y medioambiental de México.
Alonso Vera Cantú, escritor y autor de la Guía “Amo Ciudad de México”, destacó la importancia de los guías de turistas, ya que de ellos depende el éxito o fracaso de la experiencia de los visitantes en destinos como la capital mexicana, conocida por su diversidad cultural, gastronómica, histórica y tecnológica.
Durante la presentación de la guía, también estuvieron presentes Mónica Pacheco Skidmore, directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec; Judith Guerra, directora general de Consolid México Holding y directora nacional de Turismo en la Asociación Mexicana de Mujeres; y Karla González Ruiz, directora general del Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo.
EDT.MX/CV