LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Dentro de su pequeña escala, The Assistant fue un film muy celebrado de 2019 por su sobria aproximación al MeToo, y entre otras cosas confirmó a Julia Garner como una actriz muy a tener en cuenta. Así que desde entonces no le ha faltado trabajo: Garner protagonizó la serie ¿Quién es Anna? en 2022 y apareció en alguna otra película independiente como Hotel Royal, mientras su fichaje como Silver Surfer para la próxima 4 Fantásticos apuntaba a suponer su irrupción en las ligas mayores.
De acuerdo con CINEMANÍA, en todo este tiempo también se ha tanteado la posibilidad de interpretar a nada menos que Madonna en un biopic dirigido por la propia cantante, que recientemente confirmaba seguir en desarrollo.
A falta de que 4 Fantásticos y el biopic de Madonna refrenden su estrellato, Garner se ha involucrado en un proyecto de menores aspiraciones, pero muy interesante sobre el papel. Se trata de Apartment 7A, una película para Paramount+ que vería la luz el próximo 27 de septiembre, sin tener aún asegurada la distribución en España.
Garner es su gran protagonista y el primer elemento de interés es que dirige Natalie Erika James además de coescribir el guion con Christian White y Skylar James: Erika James, por su parte, debutó en el cine de terror con la muy aplaudida Relic, y Apartment 7A pertenece en efecto al género.
No solo eso, sino que además el telefilm se articula como la precuela de uno de los grandes clásicos del terror, tanto en la faceta literaria como cinematográfica. En 1968 Roman Polanski pasó a la historia del cine con La semilla del diablo (traducción en castellano, bastante spoiler, de Rosemary’s Baby), adaptando la novela homónima de Ira Levin, y situando a Mia Farrow como protagonista: una mujer que, fruto de un siniestro acuerdo de su marido con los vecinos del edificio Bramford, pasaba por un embarazo muy peligroso. Apartment 7A vendría a narrar lo ocurrido tres años antes, en 1965 y en ese mismo edificio.
Así que en la película Garner interpreta a Terry Gionoffrio, una joven bailarina que persigue sus sueños en Nueva York hasta que sufre una lesión y tiene que quedar al cuidado de una pareja avejentada en el edificio Bramford, interpretada por Dianne Wiest y Kevin McNally.
Esto se cruza con la aparición en su vida de un productor de Broadway interpretado por Jim Sturgess (Across the universe), tal y como detalla la sinopsis: “Cuando su compañero de residencia e influyente productor de Broadway le ofrece otra oportunidad de alcanzar la fama, parece que todos sus sueños por fin se hacen realidad”.
“Sin embargo, después de una noche que no puede recordar del todo, circunstancias perturbadoras pronto la hacen replantearse los sacrificios que está dispuesta a hacer por su carrera cuando se da cuenta de que algo maligno vive no sólo en el apartamento 7A, sino en el propio edificio Bramford”.
Todo apunta, pues, a que el personaje de Garner también acogerá algún tipo de acuerdo involuntario con el diablo, como le ocurrió a la misma Farrow, en un film de horror claustrofóbico cuyas primeras imágenes puedes ver a lo largo del texto.
AM.MX/fm