LONDRES.— El Palacio de Buckingham finalmente confirmó la asistencia del príncipe Harry a la ceremonia de coronación de su padre, el rey Carlos III, y la reina Camilla. Sin embargo, lo hará en solitario, ya que Meghan Markle permanecerá en California con sus hijos Archie y Lilibet.
“El Palacio de Buckingham tiene el agrado de confirmar que el duque de Sussex participará en la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California, con el príncipe Archie y la princesa Lilibet“, indicó la casa real en un comunicado.
La respuesta de los “Sussex”, que se fueron a vivir a Estados Unidos en 2020, era muy esperada desde principios de marzo, cuando se anunció que estaban invitados a la ceremonia en la que Carlos y Camilla serán ungidos, bendecidos y consagrados.
#ÚltimaHora | El príncipe Harry, que se distanció de la monarquía británica, asistirá sin su esposa Meghan Markle ni sus hijos a la coronación de su padre el rey Carlos III el 6 de mayo en Londres, informó este miércoles el Palacio de Buckingham. pic.twitter.com/fVLPC3QUxE
— NMás (@nmas) April 12, 2023
Después de un documental emitido en Netflix en diciembre, el príncipe Harry, de 38 años, publicó a principios de enero sus controvertidas memorias tituladas “El suplente”, en las que detalla la ruptura de sus relación con su padre, el rey Carlos III, y con su hermano William.
⇒ Enrique y Meghan han regresado al Reino Unido en raras ocasiones desde que se fueron en 2020, entre ellas el funeral de la reina Isabel II en septiembre.
Tras la muerte de Isabel II, su hijo mayor asumió su lugar dentro de la corona real al ser nombrado rey Carlos III; sin embargo, la coronación se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, en un acto en el que también se proclamará a Camila Parker-Bowl como reina consorte.
Se da la casualidad de que el día de la ceremonia, Archie cumple cuatro años, con lo que se entiende que el desplazamiento del príncipe Harry será rápido y es posible que solo asista al acto religioso y no esté presente en el resto de actividades que se han programado para ese fin de semana.