Ciudad de México.- Con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como actividad físico-recreativa y medio de transporte, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México ha lanzado por primera vez en su historia la Biciescuela Itinerante, llegando directamente a 45 planteles académicos. Esta iniciativa busca instruir a niñas y niños fuera de las sedes habituales que operan los fines de semana.
Durante 2023 y el primer semestre de 2024, la Biciescuela Itinerante impartió talleres a 6,384 estudiantes de escuelas públicas de nivel preescolar y primaria en la capital. De este total, 3,101 niñas y 3,283 niños participaron en actividades diseñadas para enseñarles a andar en bicicleta, al tiempo que desarrollaban habilidades físicas como la coordinación y el equilibrio, además de fomentar la interacción social y la confianza en sí mismos.
Los infantes recibieron una serie de “bici-tips” útiles para rodar de manera cómoda y segura, además de un curso de mecánica básica que les permitió comprender el funcionamiento de las bicicletas y cómo corregir posibles fallas.
La SEMOVI agradeció a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, así como a los directivos escolares y a las madres y padres de familia que colaboraron en la coordinación y aplicación de la Biciescuela Itinerante en los diferentes planteles participantes.
Con acciones como esta, la SEMOVI reafirma su compromiso de promover la movilidad sustentable y una vida saludable, fomentando el respeto y la convivencia sana entre todos los ciudadanos.
EDT.MX/CV