CIUDAD DE MÉXICO.- Los estadios de la Copa del Mundo de Qatar estarán libres de alcohol, y la venta de cerveza fuera de los estadios solo se permitirá antes y después de algunos partidos, así lo informó una fuente cerca a los organizadores
La Copa del Mundo de este año es la primera que se lleva a cabo en un país musulmán con medidas estrictas sobre el alcohol, lo que presenta desafíos únicos para los organizadores de un evento que a menudo es patrocinado por marcas cerveceras globales.
De acuerdo con Reuters, “en los estadios, los planes aún se están finalizando, pero la discusión actual es permitir que los fanáticos tomen cerveza al llegar y al salir del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido ni dentro del bowl del estadio”.
De igual forma, las autoridades aún analizan la posibilidad de permitir alcohol en los palcos y otras zonas VIP de los estadios.
Los organizadores también están considerando la habilitación de algunos lugares, lejos de los estadios, como el parque Al Bidda, en Doha, o el Doha Golf Club, para permitir el consumo de cerveza con horarios limitados.
Los organizadores de la Copa Mundial Qatar 2022 han insistido en que todas las personas serán bienvenidas, pero deben respetar su cultura y esperan un ambiente familiar.
Un portavoz del Comité Supremo de la Entrega y el Legado de Qatar, dijo que junto con la FIFA anunciarán “a su debido tiempo” los planes sobre la disponibilidad de alcohol en el torneo.
Continúa leyendo:
Selecciones, incluido México, podrán convocar a 26 jugadores para Qatar 2022
EDT/kmj