HENDERSON, NEVADA.— El entrenador interino de los Raiders, Antonio Pierce, no estaba dispuesto a hacer ninguna declaración el lunes sobre si Aidan O’Connell es el mariscal de campo del futuro de Las Vegas.
Pero sus acciones del día anterior, cuando Pierce optó por ir a lo seguro al final de la primera mitad, sugirieron que lo más probable es que los Raiders busquen reclutar un QB el próximo año.
“Nos quedan seis juegos más, así que lo sabremos en seis más”, dijo Pierce el lunes. “Y luego veremos qué pasa con AP en 2024”.
De acuerdo con la agencia AP, el problema es que O’Connell es capaz de lograr suficientes victorias (lo que logró al vencer a ambos equipos de Nueva York en semanas consecutivas antes de perder durante el fin de semana en Miami ) como para que los Raiders (5-6) no terminen. tener una selección lo suficientemente alta el próximo año como para conseguir uno de los mejores mariscales de campo del draft.
Pero está claro que los Raiders, que eligieron a O’Connell en la cuarta ronda este año, necesitan mejorar esa posición si quieren competir en la AFC Oeste, donde los otros tres equipos tienen mejores mariscales de campo. El mejor, Patrick Mahomes, lleva a Kansas City a Las Vegas el domingo.
Basta mirar cómo manejó Pierce el final de la primera mitad contra los Dolphins. Los Raiders recuperaron un balón suelto en la yarda 32 de Miami faltando 58 segundos. Mucho tiempo para que los Raiders, perdiendo 14-10, intentaran llegar a la zona de anotación.
En cambio, Las Vegas pidió una carrera para Josh Jacobs, quien recogió 3 yardas y tomó 42 segundos del reloj. Luego O’Connell lanzó dos pases cortos incompletos antes de que Daniel Carlson pateara un gol de campo.
“Sólo quería proteger al joven mariscal de campo”, dijo Pierce después del partido.
Eso no es exactamente un voto de confianza, pero O’Connell no ha demostrado que está al nivel de su compañero novato CJ Stroud, y los Raiders lo han entrenado sabiendo que tienen un mariscal de campo limitado.
Ha sido interceptado en el 4,1% de sus intentos, lo que es el tercero peor en la NFL, seguido por su compañero Jimmy Garoppolo en último lugar con el 5,4%. O’Connell ocupa el puesto 26 con 6,5 yardas por pase.
Lanzó tres selecciones contra los Dolphins y tuvo un índice de mariscal de campo de 56,0.
“No perdimos el juego por culpa de Aidan”, dijo Pierce el lunes. “Aclaremos eso. Pero Aidan sí sabe que necesita cuidar el balón. Ese es el trabajo número uno del mariscal de campo y mejoraremos en eso”.
O’Connell tiene marca de 2-2 como titular, pero no ha demostrado que pueda convertir a los Raiders en contendientes.
No en una división que incluye a Mahomes, Justin Herbert y Russell Wilson.
La defensiva de los Raiders está en una buena racha. Después de permitir 18 puntos combinados ante los Giants y Jets, desafiados ofensivamente, Las Vegas demostró contra la ofensiva con mayor puntuación de la liga que esas actuaciones no fueron casualidades. Los Dolphins se mantuvieron unos 10 puntos por debajo de su promedio de anotaciones y los Raiders forzaron tres tomas de balón.
Pierce reconoció el lunes que Jacobs no recibió suficiente balón en Miami. Jacobs acarreó 14 veces, ganando 39 yardas, por lo que los Dolphins hicieron un excelente trabajo limitándolo. Pero Jacobs es un corredor físico que desgasta las defensas, y había corrido para 214 yardas combinadas en los dos juegos anteriores.
“No queremos que esos toques lleguen a esa marca de 14”, dijo Pierce. “Ese no es nuestro número. Nuestro número mágico es más de 20 y debemos mantenernos en él”.
Isaiah Pola-Mao, de segundo año, aprovechó al máximo su oportunidad después de que el titular Marcus Epps se lesionara. Pola-Mao, quien participó sólo en 33 jugadas defensivas antes del domingo, tuvo la primera intercepción de su carrera junto con siete tacleadas.
“Los titulares obtienen todas las repeticiones (de práctica)”, dijo Pierce. “Es posible que haya tenido un puñado de repeticiones, pero no se notaba. Entró de inmediato y fue muy impactante, muy físico en el juego terrestre, y tiene algunas características en la parte trasera para cubrir mucho terreno para nosotros”.
AM.MX/fm