MADRID, ESPAÑA.- Este martes 17 de diciembre, se reportó que el cantante y actor español Raphael- de 81 años de edad- presentó problemas de salud durante la grabación de un programa. Por lo que tuvo que se trasladado de urgencia a Hospital Clínico San Carlos.
El cantante Raphael, de 81 años, ha sido atendido médicamente durante la grabación de un programa especial de Navidad de La revuelta, según adelantó El Español y confirmaron a EL PAÍS fuentes policiales y emergencias de Madrid, que explicaron que sufrió “un episodio cerebro vascular con pronóstico reservado”.
Un portavoz de TVE explicó que “estaba grabando el programa, no se ha encontrado bien y ha salido por su propio pie a coger la ambulancia”. Fuentes del Samur de Madrid confirmaron, por su parte, que una persona de unos 80 años fue atendida por una “patología cerebrovascular en la calle Tres Cruces”, donde se encuentra el Teatro Príncipe Gran Vía que da cobijo al espacio que presenta David Broncano. Los curiosos han grabado con sus móviles las ambulancias en el momento en el que ha sido atendido.
La entrevista al artista de Linares, sin embargo, no era la prevista para el día de la grabación, sino el especial de Navidad de La revuelta que, pese a que se rodara este martes, estaba programado para emitirse el próximo 25 de diciembre. Raphael es un rostro clásico de la Navidad española, y en particular la de TVE, ya que el especial de Nochebuena del cantante de El tamborilero se emitió durante años en La 1.
En 2003, el cantante reconocido por Mi gran noche, Hablemos del amor o Yo soy aquel, uno de los más populares de la escena española, necesitó un trasplante de hígado para poner fin a la hepatitis B, una enfermedad que sufría desde los 20 años. Tras más de 60 años de carrera, este año lanzó su octogésimo sexto disco, Ayer… Aún, grabado en París, un homenaje a la canción francesa y a sus grandes ídolos: Piaf, Aznavour, Bécaud, Brel… mientras continúa su eterna gira, Tour Victoria, que tenía previsto recalar en el Wizink Center el próximo 20 y 21 de diciembre, en unos conciertos multitudinarios que ya son un clásico de la Navidad. Raphael es uno de los cuatro artistas en todo el mundo que dispone de un disco de uranio por haber vendido más de 50 millones de copias a lo largo de su trayectoria
AM.MX/fm