CIUDAD DE MÉXICO.- Después de considerar que la presencia del coronavirus ha ido disminuyendo de manera paulatina, más de 500 salas de cine reabrieron este fin de semana en diversas provincias de China.
Tras el cese de actividades de los complejos cinematográficos de aquel país en enero debido a la propagación del COVID-19, el viernes pasado abrieron 486 salas y el sábado se sumaron 21 más para dar un total de 507 cines que han vuelto a operar.
Las provincias donde se han reabierto salas de cine son Xinjiang, Shichuan, Qinghai, Henan, Fujian, Guandong y Mongolia interior.
El plan es abrir salas de cine sistemáticamente, recibiendo apoyo con el relanzamiento de películas cuya exhibición habría sido suspendida en plena crisis, además de darle a los exhibidores la ventaja de contar con el 100% de la ganancia en taquilla.
A pesar de esto, el público se mantiene a la expectativa y los ingresos de taquilla son bajos, de acuerdo con la empresa de venta de boletos del sector privado, Maoyan, este fin de semana se contabilizaron menos de 2 mil dólares a nivel nacional.
El lunes pasado, China no registró nuevos casos locales del virus, pero confirmó 39 infecciones traídas del extranjero y nueve muertes más, todas en Wuhan, donde el virus tuvo su epicentro. Wuhan no ha registrado ningún caso nuevo de COVID-19 durante cinco días consecutivos.
Continúa leyendo:
Live-action de ‘La Sirenita’ incluirá cuatro nuevas canciones
EDT/KMJ