CIUDAD DE MÉXICO.- Si pensabas que era suficiente con una película reboot de los Power Rangers, preparate porque no será sólo un filme, sino todo un universo que llegará hasta la televisión con múltiples series.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, la nueva orden de Hasbro, compañía que tiene los derechos de los Power Rangers, no es simplemente que Johnathan Entwistle dirija una nueva película, sino que esté a cargo de otras adaptaciones de la franquicia para televisión.
Estas series de televisión tendrán que compartir continuidad con las entregas fílmicas para formar un universo compartido al estilo del UCM o el DCEU.
Sobre esta nueva tarea, el director aseguró que se mantendrá fiel al espíritu de la franquicia original al mismo tiempo que la moderniza para un nueva audiencia.
“Esta es una oportunidad increíble para llevar nuevos Power Rangers a ambas nuevas y ya existentes generaciones de apasionados y pacientes fans. Llevaremos su espíritu al futuro al concentrarnos en la acción y narrativa que hizo a la marca un éxito”.
La última adaptación cinematográfica de los Power Ragers estrenó en 2017. Sin embargo, la película fue mal recibida por la crítica y resultó con un pobre desempeño en taquilla apenas logrando más de $140 MDD a nivel mundial contra un presupuesto de $100 millones.
Todo esto provocó que se replanteará la dirección de la saga. Que ahora parece apuntar todavía más alto sin siquiera haber estrenado o realizado la primera.
Este movimiento de crear una franquicia con universo compartido es nueva. Si bien las primeras temporadas de los Power Rangers mantenían cierta continuidad, a mediados de los años dos mil esa dejó de ser la tradición, aunque varios crossovers han sucedido desde entonces.
Continúa leyendo:
EDT/kmj