La gala organizada por la fundación amfAR logró recaudar 20 millones de dólares en esta ocasión, estrellas del cine y la televisión llegan a pagar de entre 125 mil a 500 mil dólares para asistir a la tradicional cena, en el lujoso hotel Eden Roc en Cap d’Antibes, un evento paralelo al festival de cine de Cannes. La gala fue bautizada con el nombre de “el cine contra el Sida” y asistieron alrededor de 800 invitados.
Personajes como Will Smith, Leonardo Di Caprio, Dustin Hoffman, Nicole Kidman, David Beckham y Mick Jagger fueron algunos de los asistentes a esta cena que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación y la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).
En la cena fueron subastados varios objetos y de experiencias. Un conjunto de 32 vestidos fue el que se subastó por el precio más elevado, de tres millones de dólares. El futbolista David Beckam subastó por su parte, por 350 mil dólares, un partido contra él y un grupo de jugadores en el estadio del Parque de los Príncipes de París.
La gala de la Fundación Americana Contra el Sida (Amfar) se celebra desde 1993 en Cannes el último jueves de cada edición del festival de cine. En sus 24 ediciones la cena de AmfAR, fundada por la actriz Liz Taylor, ha recaudado 210 millones de dólares para la investigación de tratamientos contra el Sida y para ayudar a las personas que padecen esa enfermedad.