CDMX.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que envió al Congreso de la Ciudad de México la propuesta de ratificación para que la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy Ramos, continúe en su cargo por un nuevo periodo de cuatro años.
La propuesta se basa en la opinión favorable del Consejo Judicial Ciudadano, que consideró que la fiscal ha desempeñado un buen trabajo durante su gestión.
Batres Guadarrama destacó que la trayectoria de Godoy Ramos y el papel determinante que ha tenido la Fiscalía para lograr la disminución de la delincuencia en la ciudad, son factores que respaldan su ratificación.
“El hecho de que sea una persona honesta, profesional, con sensibilidad social, con vocación de derechos humanos y una abogada de trayectoria que ha defendido las mejores causas en el servicio público y desde sociedad civil, hace de ella una fiscal idónea para la labor que se ha realizado a lo largo de estos años, por eso también tenemos buenos resultados”, dijo.
La ratificación de Godoy Ramos deberá ser aprobada por el Congreso de la Ciudad de México, para que pueda continuar en su cargo hasta el 9 de enero de 2028.
171 ofrendas celebran la tradición de muertos en el corazón de la CDMX