CIUDAD DE MÉXICO.— Las escuderías de la Fórmula 1 comienzan a preparar lo que será la temporada 2022, que comenzará el próximo 20 de marzo en Bahrein, y poco a poco van presentando los autos que utilizarán. En esta ocasión fue turno de Red Bull, el cual presentó el monoplaza que conducirán Sergio Checo Pérez y Max Verstappen.
El Campeón del 2021 y el piloto mexicano conducirán el flamante RB18, cuyo cambio más significativo es el chasis, que se pudo rediseñar gracias a los cambios de reglas que aprobó la Federación Internacional de Automovilismo. El monoplaza está diseñado para mejorar el número de rebases y exista un gran espectáculo dentro de las pistas.
“Ha sido uno de los cambios más grandes en los últimos 30 años. Todo el chasis ha cambiado para este año. El propósito del cambio en el diseño es permitir que los coches se sigan más de cerca y crear mejores oportunidades de adelantamiento para tener carreras más equitativas. Será una temporada épica“, señaló Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull.
Introducing the lean, mean, #RB18 🔥 #F1 pic.twitter.com/8RldKjT4cE
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) February 9, 2022
La escudería austriaca conservó los colores principales, que son el azul marino con rojo y amarillo del logo de Red Bull, así que será la séptima temporada consecutiva con una decoración similar; además, se dio la inclusión de Oracle, que será el patrocinador principal para este nueva temporada.
Otro de los cambios será que Max Verstappen dejó atrás su número 33 para ahora utilizar el 1. Mientras que Checo Pérez mantendrá el número 11 en su segunda campaña con Red Bull; el mexicano se mostró impaciente por volver a las pistas y manifestó el significado de esta temporada que está por iniciar.
“Parece que fue ayer cuando estuvimos en Adu Dabi. Estoy mu feliz de estar en este equipo. La última parte de la temporada la disfruté al máximo. Estoy emocionado de empezar una nueva temporada, hemos trabajado fuerte”, afirmó el piloto mexicano.
Ready to send it 🔥 Bringing in a whole new era of #F1 with our fans 🤘 pic.twitter.com/jtpBptQmCJ
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) February 9, 2022
Christian Horner manifestó que espera una versión más fuerte de Checo Pérez en el nuevo monoplaza, respecto a su primera temporada. “Checo se desarrolló a lo largo de la temporada pasada y este año va a estar más fuerte; Max tuvo un año fenomenal y su confianza está por las nubes”.
Te recomendamos:
¡Orgullo nacional! Donovan Carrillo cierra su participación en Beijing 2022
EDT/dsc