CIUDAD DE MÉXICO.— Instagram, aplicación propiedad de Facebook, anunció el lanzamiento de Reels, una nueva modalidad de compartir videos y con el que busca competir con TikTok, convertida en líder de este segmento y que se enfrenta a un futuro incierto en Estados Unidos por ser una plataforma de origen china.
Reels permite a las personas crear videos de 15 segundos con muchos de los componentes que hacían a TikTok único, como las herramientas de edición, realidad aumentada y de integración de música en el contenido. También es posible etiquetar a otras personas.
-
- Llegará Estados Unidos y a otros 50 países, como Francia, Reino Unido y Japón, informó compañía este miércoles en una publicación de blog.
Reels se enfocará más en el consumo de contenido de vídeo, algo que también está detrás del éxito de TikTok, una de las “apps” de más rápido crecimiento de los últimos años. Además, se encargará de mostrar recomendaciones basadas en popularidad general, no tanto en las preferencias individuales del usuario.
A diferencia de las Stories, los Reels se pueden compartir en la sección de Explorar de Instagram para ser descubierto por una audiencia mayor. Sin embargo, una vez publicado también se puede compartir en una Story.
Aquellas personas que tengan cuentas privadas en Instagram pueden realizar nuevos Reels y mostrárselo únicamente a sus seguidores, respetando la configuración de privacidad.
Reels no es el primer intento de Facebook de desafiar a TikTok. El primero fue Lasso, una aplicación separada con características similares que se probó en mercados limitados, fue cerrada el mes pasado después de que no pudo ganarse a una audiencia.
Se espera Reels tenga mejor suerte que Lasso, pues se está lanzando justo cuando la existencia de TikTok, propiedad de ByteDance, en Estados Unidos está siendo desafiada por el presidente Donald Trump, quien podría prohibir la aplicación en su país si no se vende a alguna empresa estadounidense, al considerarla una amenaza para la seguridad nacional.
“El momento coincide en algunos aspectos“, señaló Vishal Shah, jefe de producto de Instagram. Incluso, Facebook ya lanzó Reels en otros países, incluido India en donde ya fue prohibido TikTok. “Teníamos la sensación de que el producto tenía mucho potencial y aprendimos muy rápidamente que eso estaba resonando con la gente“, añadió.
Te recomendamos:
Trump anuncia que prohibirá el uso de TikTok en Estados Unidos
AM.MX/dsc