domingo, junio 22, 2025
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicio Vida Sustentable Diversidad

Reino Unido prohibirá estereotipos de género en su publicidad

Editor Por Editor
20 junio, 2019
En Diversidad, Noticias Internacionales, Política, Vida y Estilo
Reading Time: 3 mins read
0
20
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter


CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (EDT).- La Autoridad de Estándares de Publicidad del Reino Unido ha decidido prohibir los estereotipos de género perjudiciales en la publicidad porque podrían contribuir a la desigualdad social.

La solución entrará en vigor el próximo viernes. El argumento es que este tipo de publicidad probablemente cause ofensas graves o generalizadas en todos los anuncios.

Resultado de imagen para anuncios en truman show gif

 

La regla surgió de una revisión de 2017 que encontró que absorber los estereotipos de género a través de la publicidad podría limitar el potencial de las personas e influir negativamente en una persona.

Las quejas se tratarán caso por caso, examinando el contenido y el contexto para evaluar si la ley se ha infringido al mostrar hombres que no saben cambiar pañales, mujeres que hacen labores domésticas mientras los hombres están sentados en el sofá, mujeres que no pueden estacionarse, etc.

 

 

La entidad reguladora de la publicidad en el Reino Unido anunció los cambios en diciembre, pero a las empresas se les otorgó un periodo de ajuste de seis meses para que pudieran ajustarse al nuevo lineamiento.

También se prohibirán los anuncios que relacionen características físicas con el éxito romántico o social o que asignen características de personalidad estereotípicas a los niños y las niñas, como la valentía para los niños y la ternura para las pequeñas.

Resultado de imagen para publicidad para niños

 

Te puede interesar: 

Una pareja de mujeres sufre un violento ataque homofóbico en Londres

 

 

El informe surgió luego de que algunos anuncios británicos generaron suposiciones negativas sobre las mujeres, como uno de Protein World, una bebida para bajar de peso en el que se muestra a una modelo que viste un bikini junto a la pregunta “¿Tu cuerpo está listo para la playa?”

Imagen relacionada

 

En Change.org se inició una petición con más de setenta mil firmas para exigir que se retiraran los carteles. A las protestas se sumaron cientos de mujeres que decidieron posar junto al cartel con sus cuerpos reales y otros tantos usuarios en la red que manifestaron su molestia.

Are you beach body ready?

Recientemente el regulador de Reino Unido criticó un anuncio de un concesionario de Porsche por cosificación ya que en la publicidad las piernas y el torso de una mujer se asoman por debajo del carro y se lee el eslogan “Servicio atractivo”.

Con los nuevos lineamientos Reino Unido se une a países como Bélgica, Francia, Finlandia, Grecia, Noruega, Sudáfrica e India que ya tienen leyes o códigos que impiden la discriminación de género en la publicidad.

 

 

 

Te puede interesar: 

WTF! Congreso de Sinaloa dice ‘no’ al matrimonio igualitario

 

Vídeo sugerido:

 

EDT/vgs

Etiquetas: estereotiposhombresleymujerespublicidadReino Unido
Noticia anterior

Revelan canción inédita de Freddie Mercury

Siguiente noticia

Mauricio Clark despotrica en contra del ‘mundo gay’ y los famosos lo destrozan

RelacionadoNoticias

Cultura LGBT

Zócalo se llena de colores con bandera gigante en el mes del orgullo

22 junio, 2025
Cine

Carol la primera novela de tema homosexual con final feliz

22 junio, 2025
Cine

Cine trans la visibilidad de la comunidad trans en la pantalla grande

22 junio, 2025
Cine

Travestis en el cine

22 junio, 2025
Victor/Victoria (1982)
Directed by Blake Edwards
Shown:  Julie Andrews
Cine

Víctor o Victoria y el Art Decó

22 junio, 2025
Cine

Mujeres que interpretaron papeles masculinos en el cine y TV

22 junio, 2025
Siguiente noticia

Mauricio Clark despotrica en contra del 'mundo gay' y los famosos lo destrozan

 

 

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021

Metallica anuncia las fechas de su gira de 2025 con el apoyo de Pantera, Limp Bizkit y más

22 septiembre, 2024

Escándalo sexual sacude nuevamente al Metro de la CDMX: pareja sorprendida in fraganti en caseta de ventas

21 agosto, 2024
Mercado Libre estrena oficinas: ‘Melitlán‘

Mercado Libre estrena oficinas: ‘Melitlán‘

30 noviembre, 2023

¡Adiós Paint!

0

La línea 7 del metrobús: ¿proyecto de movilidad o privatización del espacio público?

0
Times Square Kiss El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945

Si tuviera que escribir la crónica del desencanto…escribiría sobre el amor

0

La pregunta sobre el arte contemporáneo

0

Cuando la tecnología y el cuerpo se encuentran: videodanza

0

Revelan fecha de estreno de la próxima película de Wes Anderson

0

Zócalo se llena de colores con bandera gigante en el mes del orgullo

22 junio, 2025

Cuauhtémoc retira 6.9 toneladas de obstáculos y limpia más de 2 mil m²

22 junio, 2025

Desde el Zócalo, Clara Brugada lanza mensaje firme por la paz mundial

22 junio, 2025

Ecomobility MX transforma Cuauhtémoc con talleres y pruebas de movilidad sustentable

22 junio, 2025

CDMX lanza convocatoria para transformar realidades desde el Parlamento de Mujeres

22 junio, 2025

Revelan placa en memorial del New’s Divine y exigen justicia sin descanso

22 junio, 2025
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019