Ciudad de México.- Tras retirar el Plantón 420 del parque Luis Pasteur, que se encontraba ubicado a un lado del Senado de la República, donde se manifestaban a favor de las despenalización de la marihuana, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum informó que se rehabilitará la zona.
De acuerdo con El Universal, Sheinbaum instruyó al titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, para comenzar los trabajos de rehabilitación.
“Ya tiene instrucciones el secretario de Obras y Servicios para rehabilitar este espacio tan importante en Insurgentes y Reforma”, dijo. Luego, detalló: “Esencialmente es jardinería, es recuperar el espacio”.
Además externó que el problema de los manifestantes en el Parque, es que este “se convirtió en un espacio más que, de algunas personas que demandaban la legalización de la marihuana, en un asunto de narcomenudeo, que es algo completamente distinto.
Más de 200 Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Capitalina desmantelaron el sábado pasado, 18 de febrero, el campamento que se encontraba desde hace tres años el lugar.
EDT.MX/CV