Ciudad de México.- En una muestra de rápida actuación y compromiso, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México salvaron la vida de una bebé que sufrió un paro respiratorio en la estación Merced del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano ingresó a las instalaciones en busca de ayuda para una niña de un año y 11 meses, que se encontraba desmayada y con dificultad para respirar, presentando una tonalidad morada en su piel.
De inmediato, una oficial de la PBI acudió al llamado y, tras evaluar la situación, tomó a la bebé entre sus brazos y comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Mientras realizaba la reanimación, la oficial trasladó a la pequeña a un cubículo cercano para continuar con los primeros auxilios, y solicitó el apoyo de los servicios de emergencia.
Oficiales de la PBI de la @SSC_CDMX brindaron los primeros auxilios a una #bebé que no podía respirar y lograron estabilizarla, en la estación del metro #Merced. pic.twitter.com/hw3QjPk3jT
— Central Municipal (@Central_CM) December 31, 2024
Gracias a la destreza y la rápida intervención de la policía, la bebé comenzó a llorar, señal de que su respiración se había normalizado. Minutos después, una ambulancia llegó al lugar, donde los paramédicos valoraron a la pequeña, diagnosticándola con síndrome febril con crisis convulsiva. Posteriormente, fue trasladada a un hospital junto a su padre, quien agradeció la pronta respuesta de la oficial, reconociendo su profesionalismo y conocimientos que fueron clave para salvar la vida de su hija.
Este incidente resalta el importante rol de la Policía Bancaria e Industrial no solo en sus funciones de vigilancia, sino también en su capacidad para actuar rápidamente en situaciones de emergencia.
EDT.MX/CV