Ciudad de México.- Por segunda ocasión en octubre, un gato fue rescatado de las vías del Metro, esta vez en la terminal Garibaldi de la Línea 8. El felino, que rondó durante dos semanas en el tramo entre Bellas Artes y Garibaldi, fue encontrado en buen estado, sin lesiones que comprometieran su salud.
El personal de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil trabajó arduamente para evitar que el gato sufriera un accidente, como ser arrollado o recibir una descarga eléctrica. Desde el primer avistamiento, el equipo vigiló su recorrido, al tiempo que la gerencia de Atención al Usuario recibió el reporte de una usuaria, confirmando la presencia del animal.
El rescate no fue fácil. El gato, de pelaje negro y blanco, fue atraído por una trampa especial colocada en el bajo andén de Garibaldi. En un primer intento, el felino logró escapar tras comer y beber, pero en una segunda ocasión, quedó atrapado en la jaula, sano y salvo.
El pequeño fue llevado a las instalaciones de Protección Civil del Metro, donde fue adoptado por una médico veterinaria, asegurando su bienestar en un nuevo hogar. Cabe destacar que, a principios de mes, otro gato fue recuperado en las vías de la estación Río de los Remedios, Línea B, y también fue adoptado.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro reafirmó su compromiso de proteger a los animales que ingresan a sus instalaciones, garantizando su seguridad y rescatándolos de zonas de riesgo.
EDT.MX/CV