CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles Panam Sports retiró la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 programados para celebrarse en Barranquilla, Colombia. La decisión llegó al Comité Olímpico Colombiano mediante una carta a su presidente, Ciro Solano Hurtado.
“La resolución ha sido tomada tras los innumerables incumplimientos de contrato vigente”, aseguró Panam Sports en un comunicado.
De acuerdo con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el gobierno debió transferir unos cuatro millones de dólares a Panam Sports antes del 31 de diciembre, pero eso no sucedió.
Asimismo, la entidad deportiva apuntó que ya habían prorrogado este pago que inicialmente era para el pasado mes de octubre.
“Panam Sports lamenta profundamente esta situación, pero la decisión ha sido tomada pensando en el futuro del máximo evento multideportivo de las Américas y en los atletas del continente”, explican en el comunicado.
¿Qué ha dicho el Gobierno de Colombia?
El alcalde de Barranquilla dijo que “en cualquier momento el presidente Gustavo Petro hablará con su homólogo Gabriel Boric, presidente de Chile, para que interceda a favor de Colombia, pues el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, vive en Santiago.
“Acabo de hablar con Presidencia de la República y el mensaje es que se está hablando con el gobierno chileno para que ayude a intermediar en esta situación y no perdamos nosotros los colombianos la esperanza de estos Panamericanos“, sostuvo Char.
Por su parte, congresistas de la oposición le pidieron al presidente colombiano apoyar el deporte y hacer posible la organización de los Juegos Panamericanos. No obstante, Panam Sports aseguró que se trata de una decisión “indeclinable”.
Continúa leyendo:
Aidan O’Connell nominado al Novato de la Semana de la Semana 17 de la NFL
EDT/kmj