Ciudad de México.- Este miércoles se llevó a cabo un “Mega Operativo” en La Magdalena Contreras, con el objetivo de retirar bienes mostrencos en las principales avenidas de la alcaldía: Avenida Hidalgo, Corona del Rosal y Avenida San Bernabé. Durante la jornada, se logró recolectar más de dos toneladas y media de objetos abandonados, entre los que se encontraban automóviles chatarra, motocicletas y objetos utilizados para apartar lugares en la vía pública.
El operativo fue implementado como parte de las acciones para mejorar la seguridad y la imagen urbana de la alcaldía, ya que la presencia de bienes abandonados contribuye a problemas como la proliferación de basura, fauna nociva y, en algunos casos, puede ser aprovechada para actos delictivos.
En esta labor participaron más de 50 elementos de diversas instituciones, entre ellas la Subsecretaría de Control de Tránsito, Zona Vial 4, Guardia Nacional, Policía Preventiva, Policía Auxiliar y personal de Movilidad de la Alcaldía.
Este operativo se llevó a cabo en atención a las solicitudes de vecinos, quienes denunciaron que estos objetos dificultaban la movilidad y el libre tránsito vehicular en zonas de alta afluencia vehicular.
La acción refuerza los esfuerzos para garantizar la seguridad, la limpieza y una mejor movilidad en La Magdalena Contreras, beneficiando directamente a quienes transitan por estas importantes vialidades.
EDT.MX/CV