CIUDAD DE MÉXICO.- El universo de DC sigue pasando por una reestructuración. Tras la cancelación de Batgirl y el futuro incierto de The Flash, Warner Bros. ha decidido retrasar, una vez más, el estreno de las secuelas de Aquaman y Shazam.
Estaba previsto que ¡Shazam! La furia de los dioses llegara a las salas en diciembre de 2022, pero finalmente su lanzamiento ha aplazado al 17 de marzo de 2023. El filme protagonizado por Zachary Levi evita así competir directamente con la secuela de Avatar, la esperada superproducción de James Cameron.
Por su parte, Aquaman and the Lost Kingdom iba a estrenarse en marzo de 2023, pero su nueva fecha de lanzamiento se ha fijado para el 25 de diciembre de 2023.
Para la película protagonizada por Zachary Levi esta es ya la quinta ocasión en que mueve su fecha de estreno, mientras para el largometraje con Jason Momoa es apenas la segunda. Aunque algunos de los ajustes previos estuvieron motivados por el impacto del COVID-19 en la industria del cine.
Según The Hollywood Reporter, el cambio en el calendario de estrenos de Warner tiene su explicación en que el estudio solamente cuenta con el presupuesto para lanzar dos cintas más en lo que resta del 2022, las cuales serán Don’t Worry Darling y Black Adam.
Con estos cambios Warner Bros. Discovery busca administrar mejor los costos de marketing y distribución de sus estrenos cinematográficos inmediatos, ante las fuertes deudas que aún arrastran.
Continúa leyendo:
EDT/kmj