Ciudad De México.- La UEFA ha revelado el aspecto que tendrá el trofeo de la Conference League, que de acuerdo con el sitio web de dicha liga, el trofeo tendrá una altura de 57,5 centímetros y un peso de 11 kilos, además de que consta de 32 columnas hexagonales, una por cada equipo de la fase de grupos de la competición, que se retuercen y curvan desde la base del trofeo. Así mismo, la forma curvada de las columnas se inspira en el vuelo de un balón de fútbol cuando se dirige a la portería, el momento de mayor optimismo para los aficionados.
En el artículo compartido por la UEFA, se menciona que el torneo de la Conference League busca tener más inclusión al dar la oportunidad a más equipos de participar en competiciones europeas, agregando que también es una gran desarrollo para sus carreras profesionales como futbolistas. El Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin declaró en entrevista para la UEFA:
“Queremos hacer que nuestras competiciones sean más inclusivas, para dar a los clubes y a los aficionados la oportunidad de soñar y competir por los honores europeos. Por eso creamos la UEFA Europa Conference League. Tenemos 55 federaciones miembro que conforman la UEFA y es importante dar a los clubes de tantas federaciones como sea posible la oportunidad de prolongar sus campañas europeas durante el mayor tiempo posible”.
🏆 A new member of the family for 2021/22 – introducing the new UEFA Europa Conference League trophy.
Standing 57.5cm tall and weighing 11kg, the trophy consists of 32 hexagonal spines twisting and curving from the trophy base.
— UEFA (@UEFA) May 24, 2021
La UEFA Europa Conference League estará fuertemente entrelazada con la UEFA Europa League desde el punto de vista del marketing y las identidades de marca de las dos competiciones forman parte de la misma familia. Ambas identidades de marca contienen diferentes expresiones de un dispositivo denominado onda energética.
Según a la información por parte de la UEFA, se menciona que la identidad visual de la Conference League, representa la naturaleza del optimismo e inspiración de las competiciones. Por su parte, el director de Marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein dijo:
“El nuevo trofeo y la nueva marca contribuirán a dar a la UEFA Europa Conference League su propia identidad y ayudarán a que los aficionados de todo el continente, y más allá, se identifiquen con la competición en las próximas temporadas”.
Te recomendamos:
‘Chivas: El Rebaño Sagrado’ ya tiene fecha de estreno en Prime Video
EDT.MX/CV