CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre (EDT).— Miss Bala, dirigida por Gerardo Naranjo, es una de las películas mexicanas más importantes de los últimos años. Catapultó la carrera de Stephanie Sigman y se proyectó en grandes festivales, como el de Cannes. Y como muchas otras películas destacadas, próximamente tendrá su propio remake en Hollywood.
El proyecto, de Sony Pictures, relatará la misma historia que vimos en 2011: una participante en un concurso de belleza que es obligada a colaborar con el crimen organizado tras presenciar una serie de asesinatos.
Eso sí, tendrá unos cambios. Esta vez la protagonista se llamará Gloria y regresará a México después de la muerte de sus padres. Cuando se encuentra en una fiesta con una amiga, es secuestrada por un cártel y obligada a trabajar con ellos. A diferencia de la película original, el drama no será lo principal, sino la acción y los efectos especiales que buscarán reflejar la guerra entre las autoridades y delincuentes.
La película será protagonizada por Gina Rodriguez, ganadora del Globo de Oro por Jane the Virgin. La actriz será acompañada por Matt Lauria, Anthony Mackie, Aislinn Derbez, Cristina Rodlo y Ricardo Abarca. La dirección estará a cargo de Catherine Harwicke, recordada por su trabajo en A los trece (Thirteen) y Crepúsculo (Twilight), entre otras.
El remake de Miss Bala llegará a los cines el 25 de enero de 2019. Cabe resaltar que el 95% del elenco y el staff de producción está compuesto por latinos de acuerdo con declaraciones de Gina Rodríguez para Entertainment Weekly. “Es revolucionario. Es grandioso tener la oportunidad de participar en esta clase de espacios que por mucho tiempo no hubo”, dijo.
Por acá les dejamos el tráiler:
Te recomendamos:
EDT/dsc TIV