CIUDAD DE MÉXICO.- En 1982 Ridley Scott dirigió Blade Runner, una de las películas que pasó a la historia del cine de ciencia ficción. Pese a que muchos esperaban su regreso para la secuela que estrenó en 2017, Ridley no estuvo a cargo de la dirección de esta cinta debido a que se encargó de Alien: Covenant.
En una entrevista para Empire, el cineasta, que se prepara para estrenar Napoléon en Apple TV+, ha confesado que se arrepiente de la elección que tomó en ese entonces y que debería haber hecho el filme protagonizado por Ryan Gosling. Es decir, que se arrepiente de haber hecho Alien: Covenant.
El veterano cineasta priorizó su legendaria franquicia de xenomorfos sobre la segunda cinta de Blade Runner, ya que por calendario le era imposible rodar ambas.
“No debería haber tenido que tomar esa decisión. Pero tenía que hacerlo. Debería haber hecho Blade Runner 2”, manifiesta el director. Finalmente, Blade Runner 2049 recayó en manos de Denis Villeneuve y fue nominada a cinco premios Oscar, ganando dos de ellos.
Ambas cintas tuvieron resultados bastante diferentes, por un lado, Blade Runner 2049 tuvo un recibimiento positivo en crítica. A la fecha, es considerada como una de las mejores cintas de ciencia ficción, además de tener una gran base de fans.
Por otro lado, Alien: Covenant tuvo recepciones mixtas, pues no todos quedaron encantados con esta secuela, pues consideraron que la mezcla de elementos y volver a presentar al xenomorfo por las quejas de la anterior producción, terminaron por no gustar.
En cualquier caso, Ridley Scott ejerció de productor ejecutivo de Blade Runner 2049. También será el productor de la nueva serie de la saga, Blade Runner 2099. El proyecto estrenará próximamente en Amazon Prime Video.
Continúa leyendo:
EDT/kmj