GRAN BRETAÑA.- La estrella del pop británico Robbie Williams se sinceró al abordar las persistentes especulaciones sobre su sexualidad en una entrevista con The Guardian en la que habla de su película biográfica ” Better Man “.
“He hecho de todo, menos chupar pollas. Sinceramente, nunca has conocido a alguien que quiera ser gay tanto como yo”, dijo Williams sobre su caso por difamación de 2005 contra un tabloide que afirmó que había tenido “encuentros homosexuales”. Agregó: “Quieres ser un aliado y al mismo tiempo proteger tu propia autenticidad y tu propia vida”.
De acuerdo con Variety, al reflexionar sobre sus primeros pasos en clubes gay con Take That, Williams recuerda: “Cuando entré en el mundo gay no había nada de eso [violencia]. Había total aceptación, humor y abandono gay. Y seguridad”.
Dirigida por el director de “The Greatest Showman”, Michael Gracey, “Better Man” narra la trayectoria de Williams desde sus inicios en Take That hasta sus problemas con el abuso de sustancias y la salud mental. Gracey reveló que el concepto simiesco presentó desafíos importantes durante el desarrollo. “Convencer a los financieros fue realmente difícil”, dijo. “La gente decía ‘el director de The Greatest Showman más Robbie Williams, estamos dentro’. Y luego dices ‘una cosa, Rob será interpretado como un mono’. Ese fue el final de tantas reuniones financieras”.
La compleja relación de Williams con sus antiguos compañeros de Take That, en particular Gary Barlow, también se refleja en la película. Según Williams, Barlow expresó sus preocupaciones sobre su interpretación en el guion, diciendo: “Rob, lee el guion, quedé peor que Darth Vader en la primera ‘Star Wars’”.
“Better Man” también profundiza en su relación con Nicole Appleton de All Saints, incluida una secuencia controvertida que muestra su embarazo interrumpido. Williams señaló que la escena se incluyó solo después de obtener la aprobación de Appleton, lo que refleja las presiones de la industria en ese momento. “Que te guiaron, mejor dicho, te obligaron, a terminar con una vida por estar en una banda pop… Es solo ahora que dices ‘¿Qué diablos? Eso es una locura’”, dijo.
Williams compara su temprana exposición a la fama con su experimentación con drogas en la adolescencia. “Tomé LSD por primera vez cuando tenía 15 años y no debería haberlo hecho. No debería haberme hecho famoso. Es lo mismo”, explicó.
Ahora, casado y con cuatro hijos, Williams aborda su carrera de una manera diferente. “Papá va a trabajar, eso es lo que digo ahora”, señaló. “Antes no era un trabajo. Era algo que se suponía que era mágico y cuando llegué a la cima de la montaña, lo único que había allí era una crisis existencial”.
“La gente dice: ‘¿Cómo te atreves a llamarlo trabajo? Lo único que haces es X, Y y Z’, pero que tu trabajo sea una mierda no significa que el mío tenga que ser una mierda. Este es mi trabajo y me encanta”, dijo Williams en la entrevista.
Williams también abordó el enfoque poco convencional de su película biográfica, optando por ser retratado como un chimpancé CGI en lugar de un actor humano.
“Seamos realistas, una película biográfica sobre Robbie Williams sin el mono es mucho menos atractiva o intrigante”, dijo Williams a The Guardian. “Sería interesante para mis fans, pero para nadie más”.
“Better Man” se estrenará el 26 de diciembre.
AM.MX/fm