Ciudad de México.- En un esfuerzo por mejorar el acceso y la movilidad en la capital, dos nuevas rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) comenzarán a operar para conectar zonas de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa. Las nuevas rutas, operadas por unidades amigables con el medio ambiente, irán del Centro Comercial Santa Fe a San Bartolo Ameyalco (Cafeteros) y de la estación de Metro Chapultepec a San Bartolo Ameyalco.
La primera de estas rutas, identificada como “9D”, cubrirá un recorrido de 20 kilómetros en ambos sentidos y beneficiará directamente a residentes de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, conectando Santa Fe y Cafeteros. La segunda ruta, que constituye una extensión de la “Ruta 115”, se desplazará desde la estación Chapultepec del Metro hasta San Bartolo Ameyalco, añadiendo 9 kilómetros al recorrido en ambos sentidos, y pasará por zonas de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.
Colonias beneficiadas por estas nuevas rutas incluyen San Bartolo Ameyalco, San Mateo, Santa Rosa Xochiac, Santa Lucía, y siete colonias más en las cercanías. Con horarios diseñados para cubrir las necesidades de movilidad a lo largo de toda la semana, las rutas operarán de lunes a viernes de 5:00 a 00:00 horas, los sábados de 6:00 a 22:00 horas, y los domingos y días festivos de 7:00 a 22:00 horas.
El costo del servicio será de 4 pesos al utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada, mientras que las personas adultas mayores y con discapacidad podrán acceder al servicio de forma gratuita, consolidando estas rutas de RTP como una opción asequible y accesible para mejorar la conectividad en la Ciudad de México.
EDT.MX/CV