Ciudad de México.- La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) ha puesto en circulación tres unidades eléctricas en la Ruta 34 A, que conecta el Metro Balderas con Santa Fe, como parte de un proyecto piloto de un mes para evaluar su rendimiento y eficacia con los usuarios.
Estos autobuses eléctricos son proporcionados por las empresas Volvo Group México, Yutong México y FOTON México, como parte de un Convenio de Colaboración con RTP. El objetivo es analizar la viabilidad de implementar esta tecnología en la ruta y contribuir a una movilidad sustentable y de calidad en la capital.
Las unidades, de aproximadamente 12 metros de largo, tienen una capacidad para 90 personas, piso plano para facilitar el acceso, dispositivos de accesibilidad universal, rampa mecánica y área para silla de ruedas. También cuentan con sistema de almacenamiento de energía con mayor capacidad de carga, aire acondicionado, conectividad USB, cámaras de seguridad y son de cero emisiones de ruido y contaminantes. El personal operativo de RTP ha recibido capacitación para el manejo adecuado de las unidades.
La Ruta 34 A de RTP tiene un costo de $5.00 pesos por viaje y opera de la siguiente manera: de lunes a viernes de 05:30 a 23:00 horas; sábados de 06:00 a 23:00 horas; y domingos de 07:00 a 23:00 horas. Además, ofrece acceso gratuito a personas adultas mayores, con discapacidad y menores de cinco años.
EDT.MX/CV