JÁRKOV, UCRANIA.- En materia de Járkov, Ucrania, los ataques de Rusia han tenido menor intensidad, sin embargo, el país se mantiene activo en la localidad de Donetsk, misma que ha sido calificada como “zona caliente”.
En este sentido, Ucrania habría recuperado parte de su poder en demarcaciones como Vovchansk, a excepción del suroeste, y Dujovna, ya que avanza considerablemente dentro de la guerra contra Rusia.
“Contraatacan el centro de la ciudad y en general en la zona norte de la región de Járkov”, enuncia un boletín del Centro de Estrategias de Defensa de Kiev, en su monitoreo.
En un comunicado de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, se notificó sobre un ataque proveniente de Rusia que consistió en el lanzamiento de 27 drones kamikaze Shahed a la ciudad de Dnipró.
Y de los 27 drones kamikaze Shahed, indicaron en el reporte, la defensa aérea de Ucrania logró derribar 22 unidades, mas esta acción devino en que los escombros provocaran daños significativos en el territorio.
Entre ellos, seis civiles heridos, contando un bebé de un mes, y destrucciones en las casas de los pobladores del frente de Ucrania a donde fueron dirigidos los drones del ataque de Rusia.
En la respuesta al ataque aéreo enemigo han participado unidades de misiles antiaéreas y de guerra electrónica y grupos de fuego móviles de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
AM.MX/fm