CIUDAD DE MÉXICO.- El cine de superhéroes ha acaparado la taquilla mundial desde hace más de una década, sin embargo, es un hecho que en los últimos años ha atravesado por una crisis y tanto el público como los críticos ya comenzaron a hablar de una “fatiga del género”. Ante este panorama, Russell Crowe salió en defensa de este tipo de películas.
Aunque siguen teniendo mucha presencia en las salas, para muchos ya empiezan a cansar las películas de superhéroes y para muestra está el poco éxito que tuvieron cintas como Ant-Man and The Wasp: Quantumania y The Flash.
Aunque han recibido muchas críticas, incluso por parte de actores y directores, hay quienes han salido en defensa de estas historias, como es el caso de Russell Crowe, actor que ha interpretado al mismísimo Zeus en Thor: Love and Thunder y que recientemente elogió la evolución que está teniendo el cine de superhéroes.
En una reciente entrevista para Deadline, Crowe comentó que las percepciones de las películas de superhéroes han cambiado tanto para la industria como para los fans que consumen este tipo de cine.
“¿Sabes?, los directores que están usando ahora y los recursos que les están dando a esos cineastas están mejorando y mejorando. Y ahora probablemente sea más sencillo dar más matices a los personajes, porque la audiencia ha crecido [con ellos]”.
El actor considera que es importante reconocer el crecimiento y la madurez que ha demostrado el género. Además, hizo mención a la mejora a la hora de realizar efectos especiales a través de la pantalla azul, donde en los últimos largometrajes se han mezclado con acrobacias reales realizadas por sus actores.
“Tal vez las primeras películas de cómics tenían que ser muy simples, pero ahora la audiencia ha crecido con ellas y quieren ese matiz, ¿sabes? Creo que al principio podría haber una idea errónea sobre la forma en que se hicieron las películas de cómics y [tener que trabajar] contra la pantalla azul. Pero ahora han cambiado”.
Aunque ha habido descenso entre los espectadores, por el momento no parece haber planes a corto plazo de frenar las películas de superhéroes.
Continúa leyendo:
EDT/kmj