CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre (EDT).— Netflix, Warner Bros y el Templo Satánico llegaron a un acuerdo legal para evitar una demanda por presunta infracción de derechos de autor sobre una escultura utilizada en el serie Chilling Adventures of Sabrina.
“Templo Satánico se complace en anunciar que la demanda que presentó recientemente contra Warner Bros y Netflix se resolvió de manera amistosa fuera de la corte. Los elementos únicos de la estatua de Baphomet (Señor Oscuro) del Templo Satánico serán reconocidos en los créditos de los episodios que ya se han filmado. Los términos restantes del acuerdo están sujetos a un acuerdo de confidencialidad”, anunció la iglesia.
No te pierdas: “El mundo oculto de Sabrina” tendrá capítulo especial de Navidad
No se sabe si el Templo Satánico recibirá una compensación económica (aunque es probable que sí), pero sí recibirán el crédito correspondiente por ser los que diseñaron la imagen gráfica del “Señor Oscuro”, de Chilling Adventures of Sabrina.
A finales de octubre, el Templo Satánico (una organización satanista con sede en Salem, Massachusetts) presentó una demanda exigiendo 50 millones de dólares a Warner Bros y Netflix por infringir el copyright de la estatua de Baphomet —el encargado en el purgatorio de los siete infiernos y de los diferentes demonios de los siete pecados capitales— que se encuentra en su iglesia.
Dicha escultura (una deidad con cabeza de cabra) aparece en varios capítulos de Chilling Adventures of Sabrina. En la serie de Netflix hace referencia al “Señor Oscuro” y se le podía ver en la Academia de Artes Oscuras.
For purposes of comparison… pic.twitter.com/AZJvmq1Cks
— Lucien Greaves (@LucienGreaves) October 30, 2018
En la demanda, los representantes del Templo Satánico indicaron que en la serie se “apropiaron indebidamente de sus imágenes, usándolas para representar actos malignos, que no reflejan los valores de su congregación”. Según ellos, su verdadera misión de Baphomet es fomentar la benevolencia y la empatía entre las personas.
Video sugerido: ¡SPOILER!
Continúa leyendo:
Templo satánico demanda a la nueva serie de Sabrina de Netflix
EDT/dsc/TIV