Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció una serie de acciones para mejorar los servicios públicos en la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Entre ellas, destacó la instalación de 6 mil 900 nuevas luminarias de entre 170 y 250 watts, la cifra más alta en una sola colonia de la capital. “La seguridad empieza con la iluminación de la calle, porque con calles iluminadas se tendrá más seguridad”, afirmó Brugada al detallar que estas lámparas estarán distribuidas en vialidades principales y secundarias.
Renovación integral de ocho planteles educativos con inversión millonaria
Además de la iluminación, la mandataria capitalina informó que se renovará la infraestructura de ocho planteles escolares en la colonia: dos preescolares, cuatro primarias y dos secundarias. “Lo que necesite la escuela lo vamos a hacer, porque habrá una inversión de 2 millones de pesos por escuela”, señaló. Como parte de esta estrategia, los centros educativos también recibirán instrumentos musicales a través del programa “Do, Re, Mi, Fa, Sol”, que permitirá a las y los estudiantes aprender música dentro de su formación académica.
Fortalecimiento de la seguridad con patrullas y módulos de vigilancia
Brugada Molina explicó que la colonia San Felipe de Jesús está dividida en cuatro cuadrantes, por lo que se destinarán ocho patrullas, dos por cuadrante, que realizarán rondines permanentes. “Tenemos que construir con la ciudadanía la evaluación de los policías… cada jefe de cuadrante debe ser conocido por la población”, subrayó. Añadió que se recuperará un módulo de policía para garantizar presencia de elementos de seguridad las 24 horas, como parte de la estrategia de proximidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Utopía en Hermanos Galeana y transformación de la convivencia social
La colonia también será beneficiada con la construcción de una Utopía en el Deportivo Hermanos Galeana, donde se ofrecerán actividades deportivas, culturales y sociales. “Queremos que San Felipe de Jesús no sea conocida como una colonia violenta… Queremos que sea conocida por las notas musicales que sus niños y jóvenes aprenden en las escuelas y en las Utopías”, enfatizó Brugada.
Durante el evento, el alcalde Janecarlo Lozano Reynoso reconoció el liderazgo de la mandataria capitalina: “Hoy la San Felipe de Jesús ya no es sinónimo de abandono, ya no es sinónimo de olvido. Hoy es ejemplo de transformación de comunidad y de esperanza”.
Con estas acciones, la colonia más grande de la Gustavo A. Madero, integrada por 345 manzanas, avanza en una transformación que combina seguridad, infraestructura y desarrollo social.
EDT.MX/JC