FLORIDA, ESTADOS UNIDOS, 23 de julio, (EDT).- Esta mañana, el edificio, ubicado en el 5775 de Collins Avenue, en Miami, Florida, que tenía permiso para ser derribado, colapsó antes de tiempo dejando a una persona herida de gravedad.
https://twitter.com/CTI_Latam/status/1021450828702470146
El edificio contaba con un permiso de derribo, razón por la cual el personal experto se encontraba trabajando en el lugar con herramientas y maquinaria pesada; sin embargo, la precaria condición del inmueble provocó que el colapso se precipitara.
Testigos señalaron a medios locales que los escombros comenzaron a volar hacia ellos y que una gran roca golpeó a uno de los trabajadores en el pecho y lo arrastró casi metro y medio. Inmediatamente el hombre fue trasladado al hospital Jackson Memorial “en condición crítica”, según señaló el Cuerpo de Bomberos.
“Actualización: el derrumbe del edificio ocurrió en 575 Collins Avenue. Este edificio tenía un permiso para la demolición de edificios. Aún no hay víctimas adicionales. Víctima transportada a JMH”.
Update: Building collapse occurred at 5775 Collins Avenue. This building had a permit for building demolition. No additional victims as of yet. Victim transported to JMH. https://t.co/f8XT45yc54
— Miami Beach Police (@MiamiBeachPD) July 23, 2018
El conteo de trabajadores de la constructora ya se realizó, por lo que se descarta que haya más heridos; sin embargo, aún realizan labores de búsqueda entre los escombros con ayuda de perros rescatistas, para descartar la posibilidad de que exista alguna persona atrapada. Las autoridades indicaron que el edificio tenía permiso de derribo, pero no de demolición por explosivos.
EDT/TIVR